LOMOS DE MERLUZA EN SALSA CON LANGOSTINOS

LOS PUCHEROS DE LA JUANI


Ingredientes:
2 lomos de merluza congelada
12 langostinos congelados
½ puerro o cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 copita de vino blanco
1 cucharada sopera de harina
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen
Perejil


Preparación de la Receta:
Pelamos los langostinos, reservando las cabezas, que las pondremos (estrujándolas bien para que suelten todo su jugo) en un cazo con vaso y medio de agua, un poco de aceite, sal, pimienta y una hoja de laurel. 

Llevamos a ebullición, y dejamos cocer unos 15 minutos. 
Colamos el caldo y reservamos.
Mientras se va cociendo el caldo con las cabezas de los langostinos, en una sartén grande, ponemos a pochar en un poco de aceite los dos dientes de ajo muy picados junto con el puerro o cebolla también cortada en trocitos pequeños. 
Es importante que se poche y se ablande, sin que se quemen.
Una vez que esté el puerro pochado, añadimos una cucharada sopera de harina, removemos bien, e incorporamos la copa de vino blanco, sin dejar de remover para evitar que nos queden grumos. 
Dejamos cocer un par de minutos para que se evapore el alcohol, y añadimos el caldo de langostinos , removiendo bien para ligar la salsa. 
Probamos de sal por si hubiera que rectificar.
Por último, añadimos los lomos de merluza (que habremos cortado y salpimentado previamente), dejamos un par de minutos, los damos la vuelta, y dejamos otro par de minutos, incorporando en esta parte los langostinos, que en dos minutos más el calor remanente de la salsa se harán (es conveniente que no se pasen mucho y queden muy secos). 
Espolvoreamos con perejil picado por encima, y ¡listo!
A disfrutar comiendo unos riquísimos lomos de merluza en salsa con langostinos, una receta fácil, rápida, barata y muy rica, que acompañada de una sopa de verduras o un primer plato ligero, completará un menú muy nutritivo y saludable.
Nota:

Mientras vamos preparando el caldo rápido, es recomendable ir quitándole a las colas de langostinos la tripa. 
Basta con rajar ligeramente el lomo, y tirar del hilillo negro. 
Con esto quedarán unos langostinos perfectamente limpios, y nos evitaremos un ligero sabor amargo y en algunas ocasiones algo de arenilla.

ESTA RECETA HA SIDO TOMADA DE http://www.recetasfacil.com/ . GRACIAS.

Entrada destacada

SEPIA CON PATATAS AL HORNO

 LOS PUCHEROS DE LA JUANI EL PINCHAR EN LOS ANUNCIOS NO TE COMPROMETE EN NADA Y AYUDA A SOSTENER A ESTE BLOG. GRACIAS.  Ingr...