TARTA DE CHOCOLATE Y CAFE

LOS PUCHEROS DE LA JUANI





Ingredientes

Para un molde de 19cm (10-12 raciones)








Preparación de la Receta:


Para el bizcocho jugoso de chocolate y café
3 huevos medianos
140gr de harina
120gr de azúcar moreno
120gr de azúcar blanco
75gr de cacao en polvo sin azúcar (Valor)
50ml de buttermilk*
50ml de café (que debe estar frío)
30ml de aceite de girasol
2 cucharaditas de levadura química
Vainilla liquída

Para la ganache de chocolate y café
200 ml de nata o crema de leche
200gr de chocolate
1 cucharadita de café soluble

*Para hacer el buttermilk casero solo tenemos que mezclar 50ml de leche con unas gotas de limón, remover y dejar que el ácido actue durante unos 5-10 minutos. La textura será como de leche cortada.

Cómo preparar la tarta de chocolate y café
1.- Comenzamos preparando el bizcocho humedo de chocolate y café. Para ello pondremos en un bol todos los ingredientes sólidos, es decir: los dos azúcares, la harina, el cacao en polvo y la levadura química. Mezclamos bien.
2.- Por otro lado, en otro bol mezclamos los líquidos: Los huevos, el aceite, el buttermilk, el café y el aroma de vainilla. Batimos para mezclar todo.
3.- Añadimos los elementos líquidos sobre los sólidos y mezclamos hasta conseguir un masa homogénea y sin grumos.
4.- Cubrimos el fondo y el interior de las paredes de un molde desmontable de 19cm de diámetro con papel de horno y vertemos la masa.
5.- Horneamos a 160ºC durante unos 50-55 minutos. Sabremos que el bizcocho está listo cuando al meter una brocheta, o algo similar, salga limpia y sin restos de masa cruda.
6.- Mientras se hornea el bizcocho preparamos la ganache o crema de chocolate con café. Calentamos la nata hasta que rompa comience a hervir y la apartamos del fuego. Añadimos el chocolate picado a trocitos y el café. Mezclamos hasta tener una crema homogénea. Dejamos que se enfríe pero sin meterla en la nevera.
7.- Una vez el bizcocho esta hecho lo sacamos del horno y dejamos que se temple.Cuando esté templado lo desmoldamos y dejamos que se enfríe del todo.
8.- Cuando tengamos todo listo cubrimos los bordes y la parta superior del bizcocho con la crema.  En nuestro caso para decorarla simplemente hemos dejado la parte superior con ondas y hemos añadido perlas de varios chocolates
¡Y ya tenemos la tarta lista! La podemos guardar en la nevera pero es conveniente sacarla de la nevera una media hora antes de servirla para que la cobertura esté más cremosa.
Si os gusta que el bizcocho tenga relleno podeis hacer el doble de ganache y usar la mitad como relleno.

ESTA RECETA ESTA TOMADA DE http://www.cuuking.com/2018/ . GRACIAS.






Entrada destacada

SEPIA CON PATATAS AL HORNO

 LOS PUCHEROS DE LA JUANI EL PINCHAR EN LOS ANUNCIOS NO TE COMPROMETE EN NADA Y AYUDA A SOSTENER A ESTE BLOG. GRACIAS.  Ingr...