LASAÑA DE ESPIRALES Y CARNE DE CERDO

LOS PUCHEROS DE LA JUANI


Ingredientes:
1 bandeja carne de cerdo a trocitos
1 cebolla
1/2 pimiento verde
1 diente ajo
Harina de trigo (4 cucharadas)
Mantequilla (4 cucharadas)
Leche la que necesitéis
Láminas lasaña
Vino blanco
1 zanahoria


Preparación de la Receta:
En una sartén o en una olla yo lo puse en una olla echamos un buen chorreón de aceite y echamos la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el ajo todo cortado a trocitos pequeños y le echamos un poco de sal y lo tapamos hasta que se poche bien.
Cortamos la carne más pequeña y la lavamos, y salpimentamos.
Cuando esté el sofrito pochado lo echamos y movemos de vez en cuando y esperamos que la carne coja un poco de color.
Cuando la carne haya cogido color después de unos 10 o 15 min echamos un buen chorreón de vino, bajamos el fuego y tapamos unos 7 min.
Cuando pase ese tiempo echamos una pastilla o media de caldo de carne y tapamos hasta que el vino se consuma.
De mientras ponemos a hervir la pasta con un poco de agua y cuando hierva le echamos sal y las espirales o lacitos sino tenéis espirales.
Una vez echa la carne con su vino ya consumido y la pasta ya esté lista la vertemos en la olla de la carne ya escurrida bien y enjuagada con un poco de agua después de haberla hervido y a continuación le echamos el tomate frito y removemos bien y cuando esté a gusto vuestro de tomate apartamos.
Una vez se haya echo la harina sin quemarse echamos la leche poco a poco sin dejar de mover hasta que no quede ningún grumo.
Una vez se haya quedado sin grumos echamos nuez moscada y pimienta y un poco de sal y ya tenemos la bechamel.
Hervimos la pasta de lasaña siguiendo las instrucciones de la marca que hagáis y de mientras se hace las láminas de la lasaña hacemos la bechamel.
BECHAMEL: 
En una sartén echamos 4 cucharadas de mantequilla y esperamos a que se derrita una vez se haya derretido echamos la harina la misma cantidad y movemos hasta que la harina coja color.
Ahora toca montar la lasaña. 
Primero ponemos espiral con la carne. 
Segundo las láminas de lasaña. 
Tercero bechamel.
Así hasta llegar arriba que lo último es la bechamel y encima espolvoreamos queso rallado.
Lo metemos en el horno a 180°C. y después cuando vaya cogiendo color lo bajamos a 150°C para que se acabe de hacer y una vez veamos que está lista, sacamos y servimos.



Entrada destacada

SEPIA CON PATATAS AL HORNO

 LOS PUCHEROS DE LA JUANI EL PINCHAR EN LOS ANUNCIOS NO TE COMPROMETE EN NADA Y AYUDA A SOSTENER A ESTE BLOG. GRACIAS.  Ingr...