PAELLA DE MARISCO AL HORNO

LOS PUCHEROS DE LA JUANI


Ingredientes: para 4 raciones
500 grs. Arroz
3 Cigalas (grandes)
6 Gambones
1 copa Brandy
1 Calamar (mediano)
Mejillones
Almejas
1 Cebolla
1 diente Ajo
2 Tomates (medianos)
1 cuch. postre de Azafrán (en polvo)
1 cuch. postre de Azúcar (para rebajar la acidez del tomate)
Perejil
2 hojas Laurel
1 litro Agua
1 copa Vino blanco
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta negra


Preparación de la Receta:Comenzamos por limpiar todo el marisco, las almejas es conveniente dejarlas en agua con sal como mínimo una hora para que suelten la arena que puedan tener, dejamos preparado el marisco para cocinar.
El calamar una vez limpio podemos trocearlo en aros o a trozos, en éste caso como hay mucho marisco y ocupará más espacio he preferido cortarlo a trozos
A las cigalas sólo le quitamos la cáscara que cubre el cuerpo, pienso que queda más decorativa en el plato, si preferís quitarlas, adelante.
Pelamos las gambas y reservamos las colas y las cabezas.
Éstas últimas las ponemos con aceite y a fuego vivo las salteamos y aplastamos para que suelten el jugo interior, echamos la copa de brandy y las flambeamos, pasados unos instantes agregamos un poco de agua y dejamos cocer 15 minutos, las sacamos, colamos el caldo resultante y reservamos.
Seguimos cociendo los mejillones, agregamos una hoja de laurel, medio dedo de agua, tapamos y dejamos que se abran, enseguida que lo hagan los sacamos, les quitamos las valvas y los reservamos, reservamos también y una vez colado el caldo de la cocción que añadimos al de las cabezas de las gambas.
En la misma olla ponemos las almejas, echamos la copa de vino y parte del perejil, tapamos y permitimos que se abran, enseguida las retiramos y cuando se hayan enfriado un poco las sacamos de sus valvas, colamos el caldo de cocción y lo añadimos al que ya tenemos.
Las salamos y salteamos a fuego vivo las colas de las gambas.
Separamos las patas de las cigalas y junto con ellas también las salteamos, simplemente que se doren por fuera, luego ya se harán por dentro.
Salteamos también el calamar, no le echamos sal sino, se nos cocerá y no nos conviene, sólo que se selle por fuera.
Picamos un par de ajos finos y la cebolla en brunoise y los pochamos, salpimentamos y dejamos hasta que tome color y se impregne del sabor de los mariscos que hemos hecho en el mismo aceite, si hay poco agregamos un poco más.
Rallamos el tomate y lo agregamos, rectificamos de sal y echamos el azúcar, removemos y dejamos hasta que reduzca a la mitad.
Echamos el arroz, así como el azafrán, removemos y dejamos que se dore y selle el arroz, hasta que veamos que queda suelto el grano.
Agregamos el caldo que habíamos reservado, si es necesario agregar agua, lo hacemos, como regla general se añade el doble de agua que de arroz.
Precalentamos el horno a 200ºC., removemos para que se reparta bien el arroz por la paellera y añadimos el marisco.
Una vez conseguida la temperatura del horno introducimos la paellera, la dejamos 15 minutos, vamos moviendo de vez en cuando haciendo movimientos de vaivén cogiendo por las asas.
Si le faltase líquido y el arroz no estuviese hecho, añadimos y dejamos otros cinco minutos, una vez esté al dente lo sacamos.
Lo dejamos reposar cinco minutos y ya podemos servirlo.


ESTA RECETA HA SIDO TOMADA DE https://cookpad.com/es/.GRACIAS.






Entrada destacada

SEPIA CON PATATAS AL HORNO

 LOS PUCHEROS DE LA JUANI EL PINCHAR EN LOS ANUNCIOS NO TE COMPROMETE EN NADA Y AYUDA A SOSTENER A ESTE BLOG. GRACIAS.  Ingr...