CANELONES DE ALCACHOFAS Y LANGOSTINOS

LOS PUCHEROS DE LA JUANI


Ingredientes: para 6 personas
250 grs. Langostinos
5 Alcachofas
2 dientes Ajo
1 Cebolla
1 copa Brandy
2 cuch. soperas Harina de Trigo
Leche
Nuez moscada
14 placas Lasaña
2 cuch. sopera de Mantequilla
Salsa Americana
Leche
Queso Parmesano
Aceite de Oliva
Perejil
Sal y Pimienta negra


Preparación de la Receta:Comenzamos por quitar las hojas más duras de las alcachofas y salvamos sólo los corazones, las ponemos a cocer 30 minutos junto con el perejil, una vez listas las dejamos enfriar y las cortamos en trozos pequeños, las depositamos en el vaso de la picadora.
Pelamos los langostinos y dejamos a algunos los rabos para decoración del plato, éstos los salteamos a fuego vivo, repetimos la operación con el resto que nos servirán de relleno, previamente los hemos cortado en trocitos pequeños, echamos el brandy, nos ayudará a que se doren, una vez listos los pasamos al vaso batidor junto a las alcachofas.
Picamos el ajo en trozos pequeños y la cebolla en brunoise, doramos no mucho los primeros y agregamos la cebolla que salpimentamos, una vez nos quede transparente pasamos el sofrito al vaso batidor y mezclamos con el marisco y la verdura.
Trituramos el conjunto muy fino y lo devolvemos a la sartén en la que hemos salteado todo, añadimos la harina, removemos para que se integre y se dore un poco, echamos la leche a medida que nos vaya pidiendo, rallamos la nuez moscada y rectificamos de sal, cuando se desprenda de las paredes sacamos la masa y la disponemos en un plato que cubrimos con film transparente, evitando así que se haga costra, dejamos enfriar un par de horas.
Utilizo láminas de lasaña porque son un poco más grandes, las ponemos en caliente tal y como indica el fabricante, una vez estén blandas las vamos rellenando con la masa, las cerramos y las depositamos en una bandeja para horno que previamente hemos engrasado para que no se peguen, reservamos.
Y nos dedicamos a hacer la bechamel, fundimos la mantequilla, añadimos un poco de aceite que acompañe y agregamos la harina, removemos hasta que se integre, vamos añadiendo salsa americana a medida que pida, combinamos con leche, salpimentamos y rallamos nuez moscada, dejamos que cueza 15 minutos más menos.
Una vez lista la bechamel la repartimos sobre los canelones, rallamos el queso al gusto de cada uno, si no deseáis poner queso, no pasa nada.
Me gusta poner unos pegotillos de mantequilla repartidos sobre el queso, me da la sensación que quedan más jugosos aunque añadimos grasas, metemos la bandeja en el horno que previamente hemos precalentado, ponemos switch arriba y abajo 5 minutos para que se caliente los canelones.
Una vez pasado el tiempo ponemos el grill hasta conseguir que se doren los canelones, ya los podemos sacar del horno y dejamos unos minutos fuera que se enfríen algo antes de servirlos.
Ya podemos distribuir en los platos junto con los langostinos que habíamos reservado para poner de decoración, no aconsejo poner muchos a la vez tenéis que pensar que al ser placas de lasaña hay más pasta y se llenan de más masa.


ESTA RECETA HA SIDO TOMADA DE https://cookpad.com/es/.GRACIAS.







Entrada destacada

SEPIA CON PATATAS AL HORNO

 LOS PUCHEROS DE LA JUANI EL PINCHAR EN LOS ANUNCIOS NO TE COMPROMETE EN NADA Y AYUDA A SOSTENER A ESTE BLOG. GRACIAS.  Ingr...