COCHINILLO DE FIN DE AÑO

LOS PUCHEROS DE LA JUANI


Ingredientes: para 12 raciones
5 o 6 Kg Cochinillo de entre
1 Vaso agua
Hiervas (Tomillo, Albahaca...)
Sal y Pimienta
Manteca de cerdo (1 tarrina). (Si es del carnicero el nos pone la manteca necesaria para ese tamaño de cochinillo)
3-4 ajos que laminaremos


Preparación de la Receta:Se lava bien el cochinillo, sin prisa.
Se seca muy bien. (importante que sequemos bien el cochino para que luego la piel esté bien bien crujiente).
Se salpimenta.
Se le pone manteca por todo el cuerpo, por la piel y por centro del cochinillo. Todo entero untado de manteca.
Se ponen ajos a trocitos, romero, tomillo, albahaca (las que tu quieras o tengas en casa) en la parte interior del cochino.
Se coloca en la fuente (normalmente hay que hacer tetris porque solemos ser bastantes). Se pone un vaso de agua en el fondo y al horno.
En el horno ponemos "carne" a 180ºC y vamos controlándolo durante horas. Necesita tiempo y tiempo. Yo con mi madre iba mareando al cochino. Lo sacaba, lo cambiábamos de sitio, le dábamos la vuelta y así así hasta que la piel queda crujiente y la carne está hecha en su interior.
Para acompañar el cochinillo en navidad mi madre sacó unas mermeladas, yo haré lo mismo. He comprado 2 del gourmet que me parecieron muy buenas. Una es de ciruelas y otra de frutos rojos.


ESTA RECETA HA SIDO TOMADA DE https://cookpad.com/es/.GRACIAS.







Entrada destacada

SEPIA CON PATATAS AL HORNO

 LOS PUCHEROS DE LA JUANI EL PINCHAR EN LOS ANUNCIOS NO TE COMPROMETE EN NADA Y AYUDA A SOSTENER A ESTE BLOG. GRACIAS.  Ingr...