TARTA DE NATILLAS

LOS PUCHEROS DE LA JUANI


Ingredientes: para 1 tarta
750 ml leche
130 gr (8 cucharadas soperas) azúcar
2 cucharitas café canela en polvo
1 y 1/2 galletas
150 gr mantequilla
1 sobre natillas instantáneas
10 gr gelatina (unas 6 láminas)


Preparación de la Receta:Primero machacaremos las galletas. Podemos ponerlas en un bol grande y machacarlas con el mazo del mortero, o podemos ponerla en una bolsa de congelar alimentos y molerlas con un rodillo, yo prefiero este último método porque es mucho más rápido. Si se queda algún trozo más grande hay ya podemos rematar con el mazo del mortero, ha de quedar lo más fina posible.
Añadimos una cucharadita de café de canela molida, removemos y añadimos la mantequilla que habremos precalentado durante un minuto a máxima potencia en el micro durante un minuto para volverla líquida, mezclamos.
Si vemos que la mezcla aún esta arenosa podemos añadir 20 gr más de mantequilla fundida. Para comprobar que la mezcla tiene la textura correcta cogeremos un poquito de mezcla con la mano y aplastamos con el pulgar para ver si queda compacta.
Ahora prepararemos el envase donde lo vamos a poner, yo he usado un recipiente desmoldable, el mismo que uso para los bizcochos. Yo lo hago así, desmoldo la base y ponemos un papel vegetal, la acoplamos a las paredes y cerramos, así quedara el papel enganchado a la base. El papel sobrante lo recorto y lo pongo en las paredes, me ayudo con unas pinzas para que no se mueva mientras coloco la mezcla, como en la foto.
Ahora vamos a poner la base de la mezcla, usaremos la mitad de la mezcla, debe quedar compacta y firme, podemos usar el culo de una cuchara sopera para chafarla o la palma de la mano, eso si, siempre con las manos bien limpitas.
Ahora añadiremos mezcla a las paredes presionando contra los bordes del recipiente teniendo cuidado de que se junte bien con la masa de la parte de la base. La base ya esta lista la meteremos 1 hora y media en la nevera o 45 minutos en el congelador. Yo lo he hecho en el congelador para que fuera más rápido.
Calentamos 500 ml de leche en un cazo hasta que hierva (unos 6-8 minutos) a fuego medio-alto. Mientras se calienta, en otro recipiente echaremos 250 ml de leche y añadimos el sobre de natillas instantáneas, mezclamos y reservamos. Una vez hierva la leche del cazo añadimos el azúcar, echaremos entre 4 y 8 cucharadas sopera, según te guste de dulzona. Removemos. 

Añadimos la mezcla de leche y natillas. Bajamos el fuego y seguimos cociendo de 2 a 4 minutos sin dejar de remover. Apartamos.
Ponemos las láminas de gelatina en remojo en agua, necesitan de 2 a 3 minutos. una vez hidratadas metemos la gelatina en la mezcla de la leche y natillas que aún estará caliente y mezclamos. dejamos enfriar.
Una vez templada la mezcla de leche y natillas, y este fría y rígida la base de galleta, volcamos con mucho cuidado la leche en el recipiente y metemos 2 horas a la nevera, o 50 minutos al congelador para que cuaje la gelatina, de nuevo yo lo he hecho en el congelador. Aunque yo ponga las medidas de tiempo ir tocando con cuidado para ver si la mezcla esta lo suficientemente cuajada porque cada nevera o congelador tiene una potencia diferente.
Una vez esta la textura correcta desmoldamos y espolvoreamos la otra cucharadita de café de canela molida por encima y servimos.


ESTA RECETA HA SIDO TOMADA DE https://cookpad.com/es/.GRACIAS.







Entrada destacada

SEPIA CON PATATAS AL HORNO

 LOS PUCHEROS DE LA JUANI EL PINCHAR EN LOS ANUNCIOS NO TE COMPROMETE EN NADA Y AYUDA A SOSTENER A ESTE BLOG. GRACIAS.  Ingr...