LOS PUCHEROS DE LA JUANI
Ingredientes: para 4 raciones
4 patatas medianas
2 huevos
2-3 pimientos del piquillo
Aceitunas negras
Aceitunas verdes
Tápenas
Pepinillos
1 lata caballa
1-2 latas atún
1 cdta pimentón dulce de La Vera
Aceite de Oliva virgen extra
Salsa Worcester o Perrins
Sal
google.com, pub-8151839645730678, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Preparación de la Receta:Ponemos a cocer en abundante agua las patatas hasta que veamos que se pinchan con un cuchillo y están ya cocidas. Ponemos al mismo tiempo los huevos para hacerlos duros, sobre unos 12 minutos desde que empieza a hervir el agua y los retiramos y enfriamos con agua del grifo para poder quitarle la cáscara bien.
Mientras se cuecen las patatas y los huevos, picamos muy finito las aceitunas negras sin hueso, las verdes sin hueso y las tápenas.
Picamos también los pepinillos, yo he cogido unos cuantos trozos de pepinillos de unas banderillas picantes que tenía y son los que he usado, así he puesto el poquito de picante que le viene bien pues no se nota casi pero colabora al sabor final. (Si no tenemos pepinillos picantes pues usamos normales y añadimos también a la mezcla final un poquito de pimienta negra recién molida).
Le quitamos las cáscaras a los dos huevos duros y los picamos también finito. Picamos también los pimientos del piquillo y los añadimos.
Incorporamos la caballa y el atún y los desmigamos en trocitos finos.
Quitamos la piel de las patatas, (al ponerlas a hervir les hago una marca con el cuchillo a todo alrededor para que una vez cocidas sea más fácil quitar la piel), y las troceamos picándolas. Las ponemos en un recipiente de medida suficiente para poder mezclar todos los ingredientes bien posteriormente. Salamos un poquito las patatas troceadas, no mucho porque los encurtidos y aceitunas que hemos picado llevan ya su sal.
Ponemos en el mismo recipiente de las patatas todo lo que habíamos troceado y picado anteriormente y mezclamos con la ayuda de una cuchara poniéndoles un chorro de aceite de Oliva virgen extra (AOVE), un poco de pimentón de La Vera dulce y un chorrito de salsa Worcester o Perrins que le da un sabor muy especial. Mezclamos bien y probamos de sal, es el momento de rectificar si fuese necesario.
Añadimos la mayonesa, poco a poco, primero un par de cucharadas y mezclamos.... y le vamos añadiendo mayonesa según nos guste o les guste a nuestros comensales. Yo personalmente siempre peco de dejarla escasa para que luego cada cual se eche si le gusta con más cantidad.
Una vez bien mezclado todo y presentado en una fuente, cubrimos con papel transparente y metemos en el frigorífico para que se enfríe, que es como está más rica. Normalmente yo no la adorno porque en casa nos la comemos directamente sirviéndola del bol al plato de cada uno, pero se adorna con una capa ligera de mayonesa por encima y unas tiritas de pimientos del piquillo y unas medias aceitunas o..... a la imaginación del buen decorador de platos.
Las cantidades a utilizar de todos los ingredientes son al gusto de cada uno, modificándolos según nos apetezca. Eso sí, ha de estar bien fresquita para que sepa perfecta.
ESTA RECETA HA SIDO TOMADA DE https://cookpad.com/es/.GRACIAS.