BOCADOS DE ANGEL O CORTADILLOS ANDALUCES

LOS PUCHEROS DE LA JUANI


Ingredientes:
Para la masa:

250 g manteca en pomada
125 g azúcar glass
65 ml vino blanco
500 gr harina normal
Para el relleno:500/600 gr cabello de ángel
Ralladura de limón
Canela molida
Para la decoración:
Azúcar glass


Preparación de la Receta:

Enharinamos un molde de 30x20 aproximadamente. 
No lo uséis más pequeño con estas cantidades pues la masa es más bien seca y si no está bien extendida el cortadillo saldrá muy empalagoso.
Unimos todos los ingredientes en un bol y mezclamos hasta formar una gran masa. 
Empezar siempre con una cuchara de palo y cuando ya esté todo integrado amasar con las manos. 
Es importante que la manteca esté a temperatura ambiente para que podáis trabajarla bien y que no esté demasiado dura.
Una vez amasada la dividís en dos partes iguales. Yo pesé ambas partes hacerlas iguales y me dio 458 gr. cada una.
Procedemos a extender la masa con el rodillo. 
Yo me ayudé estirándola sobre el papel de horno que había preparado para forrar el molde, recortando los bordes para que me saliera un rectángulo perfecto.
Rellenamos la masa de cabello de ángel. 
Vamos a ser generosos, pues como ya os he dicho la masa es más bien seca y es el relleno el que le da la gracia al postre. 
Extendemos bien. 
Yo utilicé cabello de ángel casero que tenía en conserva aunque podéis utilizar el que venden en botes que también está muy bueno.
Una vez extendido ralláis por encima un poco de limón y espolvoreáis canela.
Ahora extendemos la otra mitad de la masa sobre papel de horno o silicona. Hacerla del mismo tamaño 30x20. 
Yo me ayudé de una regla para hacerlo exacto y que luego a la hora de ponerla encima no me sobrase masa por los lados.
Con el horno precalentado vamos a introducir la bandeja en el horno a media altura durante 50 minutos a 160°C.
Cuando la saquemos del horno la dejamos enfriar completamente y la cortamos en porciones pequeñas de unos 5 cm. 
Espolvoreamos azúcar glass.


Entrada destacada

SEPIA CON PATATAS AL HORNO

 LOS PUCHEROS DE LA JUANI EL PINCHAR EN LOS ANUNCIOS NO TE COMPROMETE EN NADA Y AYUDA A SOSTENER A ESTE BLOG. GRACIAS.  Ingr...