PASTEL DE SALMON

LOS PUCHEROS DE LA JUANI


Ingredientes:
2 sobres de salmón ahumado
200 gr de salmón fresco,sin piel ni espinas

1 taza de lechuga
2 tomates
1 aguacate
1 cebolleta, sal y eneldo seco picado
El zumo de medio limón y dos cucharas de mayonesa
1 ajo pequeño y un ramito de perejil muy picados
1 paquete de pan de molde cortado a lo largo
Aceite de oliva virgen extra


Preparación de la Receta:

Hacemos el salmón al vapor, colamos y después lo dejamos enfriar y lo desmigamos. Reservamos.
Cortamos en una juliana muy fina la lechuga. Reservamos.
Pelamos los tomates y los cortamos a cubitos, escurrimos los cubitos de tomate para que pierdan toda el agua. Reservamos.
Pelamos la cebolla y la picamos. Reservamos.
Pelamos el ajo y lo picamos junto con el perejil, si este es grandecito solo medio ajo. Reservamos.
Escurrimos medio limón y colamos su zumo. Reservamos.
Cuando tenemos todos los ingredientes a punto tenemos que mezclar en un bol grande el salmón, el tomate, la mitad de la lechuga, el aguacate, la cebolleta, el ajo y el perejil picados.
Salpimentamos, añadimos el eneldo seco picado y aliñamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y otro chorrito de zumo de limón.
Ahora vamos a montar el pastel, tenemos que forrar el molde con papel film de manera que sobre por todos lados pues después taparemos por encima también con el papel film.
Seguidamente forramos todo el molde, fondo y paredes, con las láminas de salmón ahumado, tapando bien todas las paredes. No te preocupes si no es de una sola pieza, puedes hacerlo uniendo trocitos, luego no se notará.  

Lo importante es que quede todo bien cubierto.
Vamos a rellenar, ponemos en el fondo una lamina de pan de molde. 

Si es necesario puedes recortarla para que se ajuste a la medida del molde, o también puedes unir más de una lamina si es necesario.
Sobre esta lámina de pan de molde ponemos una capa gruesa de la mezcla que tenemos en el bol, presionamos con el dorso de una cuchara para que quede bien igualado y tapamos con otra capa de pan de molde.
Repartimos una cucharada de mayonesa sobre el pan y encima una capa de lechuga en juliana. 

Ahora repartimos una cucharada de mayonesa sobre una lámina de pan de molde y colocamos esta rebanada sobre la lechuga, con la mayonesa del lado de la lechuga.
Otra capa de relleno del que tenemos en el bol y por ultimo otra capa de pan de molde. 

Presionamos bien para que quede bien igualado y cerramos con el papel film que nos sobraba, bien apretado.
Para que quede perfecto podemos poner un peso encima, yo utilizo un brick de leche. y lo debemos dejar al menos dos horas en la nevera para que se asiente.
Es muy fácil de transportar así dentro del molde si quieres ofrecerselo a alguien, solo haya que desmoldarlo, decorarlo un poco y servir bien frio.
Para desmoldarlo coloca una bandeja adecuada encima del molde habiendo retirado el papel film de la parte de arriba, dale la vuelta y saldrá facilmente. Retira el papel film y ya está. 

Decorar con unas rodajitas de pepinillo en eneldo y un poco de yema de huevo rallada o acompañar con lechuga en juliana. 

Entrada destacada

SEPIA CON PATATAS AL HORNO

 LOS PUCHEROS DE LA JUANI EL PINCHAR EN LOS ANUNCIOS NO TE COMPROMETE EN NADA Y AYUDA A SOSTENER A ESTE BLOG. GRACIAS.  Ingr...