SOLOMILLO AL PEDRO XIMENEZ

LOS PUCHEROS DE LA JUANI



Ingredientes: para 4 personas
2 Solomillos
1 Cebolla
1 Cucharada de Maicena (Harina de Maiz)
175 ml. de Vino Pedro Ximénez
65 g. de Pasas
250 ml. de Caldo de Pollo
1 Cucharada de Azúcar
Aceite de Oliva VE
Pimienta Negra
Sal


Preparación de la Receta:

Hay que coger los lomos de solomillo de cerdo y limpiarlos bien de grasa. Con ayuda de las tijeras, le vas quitando todas las partes blancas que puedas.
A continuación, con un cuchillo afilado, iremos haciendo medallones no demasiado gruesos, entre medio y un centímetro de grosor estará muy bien. 

En una sartén amplia, cubrimos el fondo con aceite de oliva y vamos a ir dorando los trozos de solomillo. 
Primero esperaremos a que el aceite esté caliente. Pondremos la primera tanda de carne y esperamos a que se haga por un lado. 
Cuando esté a nuestro gusto le damos la vuelta. En ese momento le pondremos la sal y la pimienta y dejaremos que se dore por completo la otra cara.
Cuando los medallones de solomillo estén hechos, los sacamos a un plato y reservamos para más adelante.
Ahora vamos a preparar la salsa al Pedro Ximénez.
Preparamos y partimos la cebolla en juliana es decir, en gajos, y la pondremos en la sartén en la que hayamos hecho la carne. 
Si hace falta, le puedes poner más aceite. El objetivo de este paso es pochar la cebolla. Queremos que se ablande y para conseguirlo debes ponerle un poquito de sal y taparla. También debes tener en cuenta que el fuego no debe estar alto o se quemará.
Cuando hayan pasado 8-10 minutos, vas a ver que la cebolla está blandita y de un color más transparente. 
Ese será el indicador de que puedes continuar la receta de este rico solomillo en salsa. 
Le pondremos la harina de maíz o maicena por encima y le daremos varias vueltas para que se integre bien con la cebolla.
A continuación añadiremos el vino dulce, las pasas y el azúcar y lo dejaremos cocinarse un momento. A continuación, ponemos el caldo y lo dejaremos cocinar hasta que veamos que la salsa va reduciendo y espesa un poquito.
Para presentar el solomillo al Pedro Ximénez, podemos hacerlo de dos maneras. La primera es dejando la salsa tal cual y poniéndosela por encima al solomillo. También puedes triturar la salsa y ponérsela a la carne.
La forma en que me gusta comerlo a mi es sin triturar. Le pongo los medallones de solomillo dentro de la salsa de Pedro Ximénez y los dejo cocinarse juntos por espacio de 5-10 minutos. 
Para que la carne se toma del gusto de la salsa.
Con qué guarnición acompañar al solomillo con vino dulce
Para servirlo me gusta ponerle una guarnición de patatas panaderas.

ESTA RECETA HA SIDO TOMADA DE https://www.cocinaabuenashoras.com/. GRACIAS.



Entrada destacada

SEPIA CON PATATAS AL HORNO

 LOS PUCHEROS DE LA JUANI EL PINCHAR EN LOS ANUNCIOS NO TE COMPROMETE EN NADA Y AYUDA A SOSTENER A ESTE BLOG. GRACIAS.  Ingr...