HUEVOS RELLENOS DE SALMON AL HORNO CON BECHAMEL

 LOS PUCHEROS DE LA JUANI



Ingredientes:
6 huevos 
300 gramos salmón fresco
2 puerros
1/2 copa vino blanco
100 ml. nata para cocinar
Queso rallado para gratinar
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida
Para la salsa bechamel:
1 litro leche
100 gramos harina de trigo
100 gramos mantequilla
1 cucharadita nuez moscada
Sal
Cebollino fresco
Eneldo fresco


Preparación de la Receta:
Cocemos los huevos en agua durante 10 minutos, los refrescamos, esperamos a que se enfríen, los partimos por la mitad y les sacamos la yema. Reservaremos, por un lado las medias partes de las claras y por el otro las yemas.
En una sartén con aceite de oliva virgen, pondremos a pochar el puerro cortado muy fino después de haber quitado las partes que no nos sirven y de que lo hayamos lavado.
Cuando veamos que el puerro está ya hecho añadiremos el salmón fresco que previamente habremos cortado a dados pequeños, incorporamos también en el mismo momento el vino blanco y la nata y lo dejaremos un par de minutos al fuego, no más para que el salmón no nos quede seco.
En un bol pondremos, las yemas reservadas y el contenido de la sartén, salpimentamos a nuestro gusto y lo mezclamos todo muy bien hasta que nos quede una masa homogénea. Reservamos.
Preparamos la salsa bechamel:
Calentamos en un cazo la mantequilla hasta que se deshaga.
Añadimos la harina mezclándolo con unas varillas, pero no toda de golpe porque si lo hacemos de golpe nos saldrán grumos si o si, la iremos añadiendo poco a poco y hasta que no se vaya integrando bien la que hemos añadido no pondremos más. Una vez la tengamos toda bien integrada la cocinamos un par de minutos para que se cueza y la bechamel no sepa a harina cruda, siempre sin dejar de remover.
A partir de ese momento vamos añadiendo la leche poco a poco, y al igual que hemos hecho con la harina hasta que no se integre la leche que hemos añadido no pondremos más, así hasta terminar con el medio litro bien integrado y sin grumos.
Removemos sin parar con las varillas hasta que empiece a hervir, en ese momento comenzará a espesar, retiraremos del fuego cuando la tengamos espesita con la consistencia deseada.
Le agregamos la cucharadita de nuez moscada y sal a nuestro gusto, cebollino y eneldo fresco picado y removemos para que se integren bien los condimentos. Reservamos.
Rellenamos las medias claras cocidas reservadas con el relleno reservado, y vamos colocando los huevos rellenos en una bandeja para el horno. 
Una vez todos los huevos están rellenos, los cubrimos con la salsa bechamel de hierbas y espolvoreamos de queso rallado para gratinar a nuestro gusto.
Metemos en el horno, sólo el gratinador, hasta que vamos que el queso está doradito. 

Entrada destacada

SEPIA CON PATATAS AL HORNO

 LOS PUCHEROS DE LA JUANI EL PINCHAR EN LOS ANUNCIOS NO TE COMPROMETE EN NADA Y AYUDA A SOSTENER A ESTE BLOG. GRACIAS.  Ingr...