CANELONES DE MARISCO

LOS PUCHEROS DE LA JUANI




Ingredientes: para 5 personas


Para los canelones
Placas de canelón- 15/20 unidades
Merluza- 100 gr.
Gambas cocidas- 100 gr.
Palitos de cangrejo- 8/10 unidades
Cebolla- 1 mediana
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal
Para la bechamel
Leche- 500 ml
Harina- 40 gr.
Mantequilla- 20 gr.
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Preparación de la Receta:
Para comenzar esta receta, cocemos las placas de canelón en agua con un poco de sal (siguiendo las indicaciones del envase para controlar el tiempo). 
Cuando estén listas, las sacamos y las dejamos sobre un paño de cocina limpio; es importante que mientras se secan no se toquen, ya que podrían pegarse.
Mientras se secan, vamos haciendo la salsa bechamel. 
Para ello ponemos la leche al fuego y, a parte, derretimos la mantequilla y añadimos la harina, removemos bien para que se integren los ingredientes. Dejamos reposar la mezcla un minuto al fuego y añadimos la leche hirviendo de golpe. 
Removemos con las varillas hasta que tenga la textura adecuada. Retiramos la salsa del fuego y añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada.
Llega el momento de preparar el relleno. Para ello, picamos la cebolla y sofríela. Cuando esté doradita la apartamos del fuergo y colamos el aceite. Dejamos la cebolla aparte, no la tiramos. 
En ese mismo aceite del sofrito, cocinamos el lomo de merluza unos minutos. Retiramosy quitamos la piel.
A continuación,troceamos los palitos de cangrejo y la merluza. Los juntamos y añadimos las gambas y la cebolla que hemos sofrito antes. 
Damos dos o tres golpes con la picadora o picamos a mano. Echamos un poco de bechamel para conseguir cremosidad. Cuando tenga la textura deseada, probamos y corregimos la sal.
Repartimos el relleno en las placas de canelones y enrollamos. 
No pasa nada si sobra relleno. 
Colocamos los canelones en una fuente para horno. Cubrimos con una capa de bechamel. Después, ponemos una capa de queso.
Metemos la bandeja en el horno, precalentado a 200º, y horneamos durante 5-10 minutos. Pasado ese tiempo, ponemos el horno en modo gratinar y horneamos durante 5 minutos, hasta que el queso y la salsa se hayan dorado.
Notas y Consejos
Si la bechamel se te queda muy espesa, añádele un poco de leche.
Este es un plato perfecto para tener "por si acaso". No temas hacer una buena cantidad y congelar lo que sobre ¡te sacará de más de un apuro!

ESTA RECETA ESTA TOMADA DE https://cocina-casera.com/ . GRACIAS.








Entrada destacada

SEPIA CON PATATAS AL HORNO

 LOS PUCHEROS DE LA JUANI EL PINCHAR EN LOS ANUNCIOS NO TE COMPROMETE EN NADA Y AYUDA A SOSTENER A ESTE BLOG. GRACIAS.  Ingr...